martes, 25 de noviembre de 2008

“Televisión por la Identidad” ganó el Emmy Internacional en miniseries



El ciclo argentino Televisión por la Identidad, basado en historias de niños secuestrados durante la última dictadura militar y recobrados por las Abuelas de Plaza de Mayo, obtuvo en Nueva York el premio Emmy Internacional en el rubro miniseries.

Televisión por la identidad se impuso en la categoría "Miniserie", rubro en el que competía con las producciones Britz Britz (Reino Unido), El milagro de Berlín (Alemania) y Espere el nacimiento del marido (China). Y se convirtió, así, en el primer ciclo de habla hispana premiado con un Emmy.

El ciclo fue emitido en tres capítulos entre octubre y noviembre de 2007 por Telefé, en horario central y con muy buen nivel de audiencia. Fue dirigido por Miguel Colom, escrito por Marcelo Camaño y producido por Claudio Meilan.

Además, la producción fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los premios Emmy internacionales son entregados anualmente por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas en diez categorías. Este año compitieron 40 producciones de 16 países.

Argentina contaba con cuatro nominaciones, en el rubro infantil con Patito Feo, en programa de entretenimiento e interés general con Caiga Quien Caiga (CQC) y en la categoría de telenovela con Lalola.

Nota: Las imágenes son las del segundo capítulo, donde se cuenta la historia de Juan Cabandié, nacido en la Esma y apropiado por un sargento de la policía. El elenco fue integrado por Mariano Torre, Carlos Belloso y Leonora Balcarce, entre otros.

Georgina Agosta

No hay comentarios: