martes, 25 de noviembre de 2008

Entrevista a Jazmin Stuart

En una entrevista exclusica con Cultura en General, la actriz nos cuenta de sus inicios en Verano del ´98, su popularidad y su carrera como dierectora de cine y publicidad.

-El personaje de Paula que interpretaste en “Verano del `98”, fue el que te llevó a la popularidad como actriz, ¿Qué recordas de ella?
-Del personaje no recuerdo gran cosa. Lo que si recuerdo la experiencia de haber trabajado en televisión, que me dio mucho entrenamiento y me dio una base importante para después poder elegir mejor los trabajos. De alguna manera, la televisión te permite aprende de lo que se hace bien y lo que hace mal. Entonces a partir de ese momento, pude empezar a elegir mejor. Pero fue un primer paso muy importante. Fue un trabajo que a mi me dio identidad como actriz, que me permitió empezar a vivir de lo que a mi me gustaba hacer. Lo que recuerdo es eso básicamente.


-La popularidad que tenés hoy como actriz ¿Te molesta o lo disfrutas?
-No me molesta para nada, siempre y cuando sirva para algo. Esta bueno dar a conocer los trabajos que uno hace porque eso abre la puerta a otros trabajos futuros. En ese sentido, esta bien. Después hay otro tema que ya tiene que ver con un lado más superficial, que no me interesa tanto. Pero no me molesta para nada.


-¿Qué nos podes adelanta de tu personaje en “El hombre que corría tras el viento”, película que se estrena en 2009 y en la actúas junto al cantante español Ismael Serrano, Belén Lombardi y Pasta Dioguardi?
-La película es una película que esta basada en un relato que Ismael Serrano escribió y que suele contar en alguno de sus recitales. Es una historia de amor en la que el hombre esta enamorado y nunca se anima a confesar su amor a la mujer de la que esta enamorado. Ese es el personaje que interpreta Ismael y esa mujer soy yo.


-Ahora se esta emitiendo tu película “Los paranoicos”, que tuvo una muy buena recepción de la critica ¿Cómo te sentís con eso?
-Me siento muy bien. Es una película que me gusta mucho, que me gusto mucho hacer, que me gusta como espectadora incluso. Fue un proyecto del que forme parte de un principio. Es una película de la que me siento orgullosa. Es una muy buena película.


-Después del teatro, el cine y la televisión,¿te queda algo pendiente en tu carrera?
-No, seguir haciendo lo mismo. Seguir haciendo más cine, más tele y más teatro, que de alguna forma tanto desde mi lugar de actriz como desde mi lugar de realizadora, son los espacios en los que me gusta trabajar


-Estas trabajando en el guión de una película que se llama “Para ella, todo suena a Frank Purcel”…
-Si, de hecho el guión ya esta terminado y esta proyectado el rodaje de la película para mediados de 2009. Es un proyecto que vamos a codirigir con Juan Pablo Martínez y esta basada en una novela de un escritor mexicano que se llama Guillermo Fraganelli y en esto momento, ya con el guión terminado, estamos por empezar a pensar el elenco y a elegir los actores.


-¿Cómo llegas a trabajar como directora de publicidad?
-Estoy trabajando en una productora de publicidad que es muy particular porque aparte de ser una productora de publicidad es una productora de cine. Es la productora donde dirigen Juan Taratuto, Esteban Sapir entre otros. Gente que se dedica a hacer películas y que son realmente muy buenos cada uno en su estilo. Yo filme mi cortometraje habiendo ganado un concurso que organiza “La doble A”, que es la productora, y después de filmar mi corto me propusieron entrar a trabajar como directora. Y hasta ahora fue una muy buena experiencia.


-Para terminar Jazmín, ¿sentís que el gran papel de tu carrera ya llegó o aun lo estas esperando?
-Yo creo que uno siempre siente que lo mejor está por venir en materia de actuación. Porque también uno con los años se ve perfeccionando y esta cada vez más preparado para afrontar desafíos más grandes. Así que yo creo que lo mejor esta por venir.

Paula Brunetti

No hay comentarios: