martes, 11 de noviembre de 2008

Entrevista a Omar Mollo


Tanguero de ley


El músico de rock de la década del ´70, se volcó hacia el tango. El 1 de noviembre presentó su último CD Y que siga... en La Trastienda Club.

Hace poco salió tu último CD ¿Qué lo diferencia de tus trabajos anteriores?
Mis 2 primeros CD fueron más de orquesta. Este trabajo lo quise hacer más con guitarras, bandoneón y bajo, sin piano. Un poco más gardeliano y un poco más de barrio. Con el Cuarteto Catenacho, excelentes músicos, hicimos una obra de la que estoy muy feliz. Metimos temas como Mi Buenos Aires querido, Que siga el corso, Los mareados y Desencuentro.

¿Cómo llegaste al tango?
Yo canto tango desde chiquito. Le tengo respeto al tango y veía que otros personajes incursionaban en el tango y hacían cagadas. Mi viejo cantaba tango y admiró al "Polaco Goyeneche". En casa siempre estuvo el tango presente.

Hace 5 años vivís 6 meses acá y 6 en Holanda. ¿Cómo llegaste allá?
Hace 5 años, un amigo me llevó a participar en 2 concientos y ahí conocí a Carel Kraayenhof que es la figura máxima del tango allá. Es quien tocó Adiós Nonino para el casamiento de Máxima Zorreguieta. Carel me invitó a cantar con él, hicimos unos ensayos, le gustó. Y desde entonces quedé en el grupo hasta el día de hoy, hacemos giras por todo el mundo.



Paula Brunetti

No hay comentarios: