martes, 18 de noviembre de 2008

Mickey Mouse cumplió 80 años



El personaje más famoso de Walt Disney apareció por primera vez el 18 de noviembre de 1928 en la exhibición del cortometraje Steamboat Willie en un cine de Nueva York.
En aquella época, sus ojos eran dos puntos negros; sus orejas eran largas en vez de redondas; su nariz, más respingona y su tez era blanquecina.
El ratón más simpático del mundo, al que originalmente puso voz el propio Disney, se convirtió en el personaje por excelencia de Walt Disney, tras aparecer en decenas de películas y capítulos de televisión.
En sus trabajos aparece generalmente junto a su novia Minnie y al resto de sus amigos, Goofy, el pato Donald o su mascota Pluto.
Su nacimiento sucedió por casualidad. El primer personaje de Disney fue el conejo de la suerte Oswald, que por problemas se transformó en un ratón.
El célebre artista, junto al animador Ub Iwerks, desarrolló la idea para dar forma al roedor, que fue bautizado como Mickey gracias a Lilly, la esposa de Walt Disney. En 1932, la Academia de Hollywood premió a Disney con un Óscar honorífico por la creación del personaje.
Mickey es el primer dibujo animado que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en conmemoración del 50 aniversario de su nacimiento, en 1978.

Georgina Agosta


No hay comentarios: