miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Dr. Tangalanga festejó sus 92 años


El pasado viernes a la noche, Julio Victorio Derizio, públicamente conocido como el doctor Tangalanga, festejó sus 92 años con un show especial en la Trastienda Club de San Telmo. Durante más de dos horas, el humorista argentino realizó diversos llamados telefónicos en vivo durante los cuales mantuvo conversaciones absurdas y delirantes, que en su mayoría derivaron en agravios verbales.
Acompañado por el trío Los Celíacos, que oficiaron de teloneros, el autodenominado el señor Tarufetti, Cantalupi o Gandolfi, entre otros, conversó con un hotel media estrella, un trasformista, un vendedor de soldaditos de plomo, una cuidadora de perros, etc. Con entradas agotadas, la sala estaba llena y el público, de muy diversas edades, lo ovacionaba al grito de “ídolo” y “maestro”.
Derizio comenzó haciendo humor de casualidad cuando iba a contarle chistes a un amigo enfermo que pasaba sus días postrado en una cama. Fue así como nació el doctor Tangalanga, hoy uno de los humoristas más viejos del país. A lo largo de años de trabajo, Derizio editó 38 CDs con horas de conversaciones telefónicas, de los cuales vendió miles.


Nota: Las imágenes fueron tomadas por alguien del público, con lo cual la calidad no es muy buena. No obstante, reflejan el clima que se vivió durante el show.

Nadia Allemand


No hay comentarios: