lunes, 10 de noviembre de 2008

El retorno de El Principito



El escritor argentino Alejandro Roemmers retomó la historia de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.
El regreso del joven Príncipe es el título del libro que describe el viaje por la Patagonia de un argentino junto a un adolescente desvalido y hambriento, al que recoge, y que resulta ser el Principito crecido, de regreso en la Tierra.
Alejandro Roemmers, uno de los dueños de Laboratorios Roemmers, se dedica a la poesía y a la narrativa desde los ocho años. Para el prólogo del libro, que estará en todas las librerías el próximo sábado, Roemmers consiguió la bendición de los herederos de Saint-Exupéry.
Roemmers publicó sus libros de poesía y narrativa en España e Italia. El regreso del joven Príncipe se editó en el 2000, con una tirada privada de seis mil ejemplares -pagada por su autor- que se distribuyó sólo entre amigos y en escuelas públicas.
El escritor subraya: "No es una continuación argumental, sino espiritual de El Principito, que rescata valores de la infancia que no hay que perder". El regreso del joven Príncipe se presentará el 25 de este mes, a las 19.30, en La Rural. Roemmers señala: "Este es un libro para todas las edades. En una historia sencilla y poética transmito las experiencias y la sabiduría que he recogido en mi vida. Me hubiera gustado leer mi libro, cuando tenía 15 años".
Esta historia, como la de El Principito, toca la esencia del corazón humano.


Georgina Agosta

No hay comentarios: