domingo, 30 de noviembre de 2008

Entrevista a Roberto Dairiens, presidente de La Casa del Teatro


"Estamos atrav
esando una situación económica
bastante tranquila pese a los problemas del país"


La Casa del Teatro es una entidad que alberga y protege a artistas que en su vejez buscan un lugar para vivir. Allí, encuentran habitación, comida y enfermería.

Una de las actividades que la institución realiza durante el año es el ciclo Teatrísimo, que reúne a importantes actores y directores, a total beneficio de La Casa.

Roberto Dairiens, presidente de la entidad, cuenta que este ciclo, creado por el periodista Luis Mazas, crece año a año gracias a la aceptación del público.



Teatrísimo es un medio más de mantenimiento de La Casa del Teatro, ya que la ayuda del gobierno es mínima. Dairiens asegura que en este contexto de crisis económica, la institución está en un buen momento ya que no tiene grandes deudas como les ocurrió en años anteriores y las actividades culturales compensan los gastos.



El ciclo tiene la modalidad de teatro semimontado, en el que los actores facilitan su labor ya que llevan el guión al escenario. Dairiens asegura que eligieron esta manera de hacer teatro para no aburrir al público.



La novena edición de Teatrísimo comenzó el pasado 6 de octubre y finalizará el martes 9 de diciembre.


Nota: El audio es de Cultura en general.

Georgina Agosta

No hay comentarios: